Las naranjas y la bici

16979181639_6399e7d064_zSon muchos los beneficios que tiene el consumo de naranja para el deportista, pero hoy nos centraremos en el Ciclismo.
La naranja es una de las frutas de más consumo mundial y esta más que demostrado que el Ciclismo es uno de los deportes más duros, por su altísimo nivel de exigencia, sobre todo si competimos.
Aquí es donde juega un papel fundamental la Naranja, ya sea en zumo o en consumo en fresco, por su gran aporte de Energía de forma inmediata (procedente del azúcar natural que contiene)  y su alto contenido en Fibra si la consumimos fresca.
Es de todos bien sabido que la Naranja posee un alto contenido en vitamina C, que juega un papel importante en la asimilación del Hierro, imprescindible en el ciclismo (si nuestros niveles de hierro están bajos, nuestro rendimiento será bajo).
Se aconseja en esfuerzos prolongados tomar también hidratos de carbono ricos en fibra, para que no nos de un bajón de azúcar por el exceso de insulina, provocado por el azúcar natural que contienen las Naranjas.
Otro punto a favor es lo fácil que es su asimilación para nuestro organismo, evitando así una digestión pesada,  nunca deseada.
No tendremos excusa de » es que no he comido por que no me entraba nada».
La buena base del Ciclismo es una buena preparación física y una alimentación equilibrada y a poder ser lo más Natural posible.