Bicilink y UNICEF organizan un concurso en beneficio de los niños sirios

maillotBajo el nombre “Un maillot por Siria” la campaña sortea un maillot con las firmas de campeones del mundo y riders top del Mountain Bike mundial.

La crisis de los refugiados sirios se ha agudizado en los últimos años y como en todos los conflictos aquellos que más sufren las consecuencias son los niños y las niñas. Desnutrición, deshidratación y falta de educación son factores que están marcando de por vida a generaciones de niños y jóvenes.

Desde UNICEF se trabaja dentro de Siria y en los países vecinos proporcionando suministros de emergencia, agua potable, servicios de salud, educación y protección.

En el pasado mundial de MTB en Andorra los integrantes del TeamBicilink buscaron uno a uno a los firmantes explicándoles la situación y pidiéndoles su colaboración. José Antonio Hermida, Sergio Mantecón, Jaroslav kulhavy, Emily Batty o Marco Aurelio Fontana entre otros participaron en esta iniciativa.

Todos ellos firmaron un maillot de Bicilink pensado para ser enmarcado dada la importancia de las firmas, campeones olímpicos, del mundo y de España han puesto su rúbrica en él por solidaridad con los más necesitados, Ahora este maillot puede ser tuyo aportando algo de ayuda por una buena causa.

Para participar en el concurso únicamente hay que realizar una donación a UNICEF mediante su plataforma “Mi Reto”, por cada 5€ de donación se consigue una participación. Por ejemplo si donas 20€ participarás con 4 números en el sorteo.

La totalidad del dinero recaudado irá destinado a los programas de ayuda de UNICEF.

Las naranjas y la bici

16979181639_6399e7d064_zSon muchos los beneficios que tiene el consumo de naranja para el deportista, pero hoy nos centraremos en el Ciclismo.
La naranja es una de las frutas de más consumo mundial y esta más que demostrado que el Ciclismo es uno de los deportes más duros, por su altísimo nivel de exigencia, sobre todo si competimos.
Aquí es donde juega un papel fundamental la Naranja, ya sea en zumo o en consumo en fresco, por su gran aporte de Energía de forma inmediata (procedente del azúcar natural que contiene)  y su alto contenido en Fibra si la consumimos fresca.
Es de todos bien sabido que la Naranja posee un alto contenido en vitamina C, que juega un papel importante en la asimilación del Hierro, imprescindible en el ciclismo (si nuestros niveles de hierro están bajos, nuestro rendimiento será bajo).
Se aconseja en esfuerzos prolongados tomar también hidratos de carbono ricos en fibra, para que no nos de un bajón de azúcar por el exceso de insulina, provocado por el azúcar natural que contienen las Naranjas.
Otro punto a favor es lo fácil que es su asimilación para nuestro organismo, evitando así una digestión pesada,  nunca deseada.
No tendremos excusa de » es que no he comido por que no me entraba nada».
La buena base del Ciclismo es una buena preparación física y una alimentación equilibrada y a poder ser lo más Natural posible.